HIT THE ROAD EVENTS

Meet the world through its music

ParisLondresNápolesSevilla

« Si quieres juzgar las costumbres de un pueblo, escucha su música” Confucius

El Proyecto

« Si quieres juzgar las costumbres de un pueblo, escucha su música”. Este dicho de Confucius es el hilo conductor de nuestro proyecto. Nacido del deseo de reconciliar los términos turismo y música, Hit the road te propone (re-)descubrir una ciudad a través de su música. Más allá de asistir a un concierto, podrás visitar lugares y barrios cargados de historia, encontrar artistas y profesionales del sector musical, participar en talleres, conversar con personas que, cada día, dan vida a numerosos y variados proyectos musicales. Durante una media jornada o más, sigue las huellas de míticos compositores, mézclate en un “hip hop battle” o disfruta de un coctel al ritmo de un trio de jazz… Con fórmulas personalizadas que se adaptan a la actualidad musical y a los gusto de cada uno, Hit the road te lleva fuera de los senderos trillados para hacerte recorrer nuevas geografías musicales.

Ver video

¿Para quién?

Disponiendo de conceptos y programas a medida en continuo cambio, Hit the road esta dirigido tanto a empresas como a particulares de todo tipo: turistas, curiosos, melómanos, amateurs, jubilados, estudiantes, solteros o enamorados!

¡El único requisito para hacer parte de la aventura son tus ganas de descubrir y de conocer!

Leer las opiniones

Hit the road te lleva fuera de los senderos trillados para hacerte recorrer nuevas geografías musicales.

Nacido del deseo de reconciliar los términos turismo y música, Hit the road te propone (re-)descubrir una ciudad a través de su música.

¿Quiénes somo?

«La música es un vector ideal para contar la historia de un territorio».

iPhone Side 1

Nadia Aci , Fundadora.

Como joven asistente de producción en la asociación cultural Taranta Power en 2004 en Nápoles, donde vivió 3 años, se unió desde sus comienzos al equipo periodístico de la revista Mondomix, antes de trabajar como responsable de proyectos culturales en EthnoArt. De su experiencia italiana, mantiene una afición por los universos cálidos y las sonoridades mediterráneas. Sus trabajos en París le confirmaron que las culturas, tan diversas sean,  se entrecruzan y se mezclan a menudo en un mismo lugar, y que la música es un vector ideal para contar la historia de un territorio. Estos años de melodías y de encuentros le permitieron construirse una amplia red de profesionales (músicos, responsables de prensa, periodistas, directores, dibujantes, programadores de festivales…) que enriqueció el concepto de Hit the road.

iPhone Side 1

PITAHAYA

Trabajando entre América Latina y Europa, Manuel, Perrine y Alejo forman el equipo pluridisciplinario de Pitahaya Comunicación, una agencia especializada en comunicación digital que pone sus conocimientos y su experiencia al servicio de proyectos culturales y sociales. Construyendo una imagen coherente alrededor de estas iniciativas para dotarlas de una identidad visual fuerte, Pitahaya Comunicación acompaña y aconseja a los portadores de proyectos sobre las estrategias de comunicación a desarrollar. Del encuentro con Nadia Aci, fundadora de Hit the road, nació una estrecha y fértil colaboración que va más allá de la colaboración puntual, lo que nos promete grandes aventuras futuras!

Conoce a las personas que promueven cada día la música en sus entornos

Tours Paris

Descubre los tours parisinos

  • Melómano abierto a todas las sonoridades o apasionado  de un estilo especifico, Hit the road ha concebido para ti diferentes programas por género musical. Jazz, Hip hop o música clásica, ven a descubrir Paris a partir de tus gustos musicales y de la actualidad musical.

    Leer +
  • La música está por todos lados en Paris: salas de concierto míticas, casa de artistas de renombre, vendedores de discos de la esquina… que sean chic o populares, llenos de antiguas sonoridades o sacudidos por ritmos contemporáneos, Hit the road te lleva a visitar la capital a través de sus barrios más emblemáticos.

    Leer +
  • ¿Te gustaría descubrir la capital a través de su música pero también del cine? ¿O quieres descubrir la ciudad de una forma original pero con actividades para toda la familia? Hit the road ha concebido fórmulas teniendo en cuenta tus deseos y te permiten descubrir la ciudad musicalmente de la forma que más te conviene.

    Leer +

Una idea original para visitar una ciudad de otra manera...

Otros Destinos

La capital británica es uno de los destinos más turísticos del mondo, junto con Paris. Conocida por su British Museum o sus paseos junto al Támesis, lo es también por su historia musical. Desde Camden Town hasta Soho, de los Beattles a David Bowie, los nombres más grandes del pop-rock y del punk electrizan las callecitas de la ciudad inglesa desde hace décadas.

Hit the road te propone volver a vivir las horas musicales insólitas de esta ciudad “so british”.

Tienes la sensación de haber estado ya: la gran manzana, la ciudad que nunca duerme…¡Tantos nombres para llamar la megalópolis más cinematográfica de todos los tiempos!

En Nueva York, todas las nacionalidades se relacionan de cerca, y las sonoridades también. Hip hop, jazz, music hall, salsa o soul: hay para todos los gustos y los mejores clubs acogen los amateurs de largas noches de fiesta.

Desde Broadway hasta Harlem, desde el Velvet Underground hasta Jay-Z, Hit the road te invita a encontrar las múltiples frecuencias de Gotham city.

Admirada por su magnífica bahía dominada por el Vesubio, Nápoles conserva la grandeza popular que la ha hecho famosa. Conocida por sus pizzas y su golfo, lo es también por su música. La canción napolitana y la tarantela son parte de una tradición musical que sigue viva. No se puede pasear por la ciudad sin escuchar a algún transeúnte tararear una melodía que nos resulte familiar como O sole mio.

Desde la visita a un lutier hasta el descubrimiento de una fiesta popular de pueblo, Hit the road te acompaña a sumergirte en la cultura del “sud Italia”.

Acogedora y muy valorada por su arquitectura, « la bella andaluza » lleva en ella una tradición musical mestiza, reflejo de una fuerte historia colonial. Conocida por sus acentos flamencos y barocos, Sevilla se deja llevar también por sus sonoridades rock o hip hop que colorean la ciudad de tonos más actuales.

Ven a descubrir los orígenes del flamenco en el Patio Sevillano o las sonoridades actuales del Café Jazz Naïma con Hit the road.

¡El único requisito para hacer parte de la aventura son tus ganas de descubrir y de conocer!

Fermer

Des questions?

HIT THE ROAD EVENTS | info@hittheroad-events.com | 14 avenue Aubert - 94300 Vincennes, PARIS.

Subscribe error, please review your email address.

Fermer

You are now subscribed, thank you!

Fermer

There was a problem with your submission. Please check the field(s) with red label below.

Fermer

Your message has been sent. We will get back to you soon!

Fermer